domingo, 22 de febrero de 2015

Santiponce: Recogimiento en un multitudinario XXV Vía Crucis del Aljarafe en Itálica

Un año más, el recogimiento llenó el recinto del Conjunto Arqueológico de Itálica en la celebración del Vía Crucis del Aljarafe, que este año ha llegado a su XXV edición, y en el que miles de personas han acompañado a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su recorrido y en el rezo de las estaciones.
Como cada año, promovido y organizado por la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, de Santiponce, en unión de otras trece hermandades, se celebraba el tradicional Vía Crucis penitencial dentro del Conjunto Arqueológico de Itálica, presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Antes del acto, a las seis y media de la tarde, en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo, se celebraba la Solemne Misa, cantada por la Agrupación Coral Nuestra Señora del Rosario Coronada de esta Hermandad, oficiando el Santo Sacrificio el Emmo. Sr. Cardenal, D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.
A continuación se iniciaba el cortejo procesional que llevaría a Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta el Anfiteatro de Itálica, con la participación de las distintas hermandades con sus cruces de guía. En la presente edición, como anfitriona, abría el Vía Crucis la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce, seguida de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe, Vera+Cruz de Benacazón, Vera+Cruz de Bollullos de la Mitación, Vera+Cruz de Bormujos, Humillación de Camas, Santo Entierro de Castilleja de la Cuesta, Nuestro Padre Jesús de la Paz de Coria del Río, Sacramental de Gines, Gran Poder de Huévar del Aljarafe, Vera+Cruz de Pilas, Cristo de Burgos de Sevilla, Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén de Utrera, y Vera+Cruz de Valencina de la Concepción. 

No hay comentarios: