lunes, 4 de enero de 2016

Mairena del Aljarafe: Los Reyes Magos repartirán la ilusión y más de 9.000 juguetes

La Cabalgata de los Reyes Magos se iniciará en Mairena del Aljarafe a las 16:00 horas desde el Polideportivo Francisco León, para repartir ilusión por la localidad, especialmente entre los niños.
Mairena se vestirá de gala para que el recorrido de las trece carrozas que componen el Cortejo sea una experiencia única en la que los niños sean los protagonistas del recorrido. Así, este año se repartirán casi 10.000 kilos de caramelos de primeras marcas y 9.000 juguetes, incluyendo balones y sobres sorpresa.
Los más pequeños estarán representados por los 275 niños que, acompañados de casi un centenar de voluntarios, participarán distribuidos en las diferentes carrozas. Un pasacalles dinamizará desde el principio la comitiva, que estará encabezada por 15 pajes a caballo, además de los 150 beduinos (50 por cada una de las tres carrozas reales) que precederán a los tres Reyes Magos.
Este año, el profesor Enrique Robles, el periodista Ezequiel Martínez y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Miguel Rodríguez, serán Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente, conformando así un trío real marcado por un fuerte compromiso social. La joven Osiris María Piñero, por su parte, será la Estrella de la Ilusión.
El recorrido será el siguiente: Pozo Nuevo, Trascorrales, Calle Nueva (16:30 h), Federico García Lorca, Rotonda del Mudo (17:00 h), Guadalquivir, Zurraque (17:40 h), Camino del Jardinillo,  Avenida de la Filosofía (18:05 h), Hipócrates, Giner de los Ríos (18:30), Avenida de los Olmos, Avenida de las Américas (19:00 h), Avenida Magdalena Sofía de Barat , carretera San Juan-Palomares, Barcelona (20:00 h), Toledo, Ávila, Juan de Austria (20:40 h), Monte Aljarafe y final en el Complejo Deportivo Cavaleri (21:30 horas).

No hay comentarios: