martes, 5 de enero de 2016

Valencina de la Concepción: Los Reyes Magos estrenan las cinco carrozas y nuevo recorrido

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán Valencina hoy martes 5 de enero desde las 17:00 horas, acompañados de un cortejo que este año estrena las cinco carrozas en las que participan alrededor de medio centenar de niños y adultos, además de nuevo lugar de salida y recorrido.
La Cabalgata, encabezada por la carroza de la Reina, cuenta además con las tres carrozas de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y con una carroza del proyecto municipal de dinamización comunitaria para niños y adolescentes “Ribete”, inspirada en cuentos infantiles.
Previamente al inicio del recorrido de la Cabalgata, como es tradición en la Valencina, el Cortejo sale desde el Ayuntamiento a las 15:30 horas para recoger a Sus Majestades Los Reyes y La Reina y acompañarles a sus respectivos tronos en las carrozas.
En esta edición, los vecinos que representarán a los Reyes Magos son José Luis Santos (Melchor), José María Jaén (Gaspar) y José Antonio Ruiz (Baltasar), y la Reina de la Cabalgata Noelia Martín.
El recorrido del Cortejo por las calles de Valencina de la Concepción será el siguiente: Salida desde la calle Bulerías (17:00 h), Mariana de Pineda, El Máquina, Alamillo, Luis Rosales, Emilio Prados, Ruiseñor, Reyes Católicos, Virgen de los Reyes, Aljarafe, Fray Ambrosio, Trabajadores, Alegría, Doctor Fleming, Vauvert, Guadiamar, Duero, Ramón y Cajal, Ruiseñor, Avenida de Andalucía, Blas Infante, Plaza Nuestra Señora de la Estrella (21:00 h). A la llegada a la Plaza, Los Reyes Magos y la Reina depositarán una ofrenda de alimentos y los cofres de oro, incienso y mirra al Niño Jesús en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella. 

No hay comentarios: