jueves, 5 de enero de 2017

Salteras: Las Bandas de la Oliva y El Carmen representan a los Reyes Magos en la Cabalgata 2017

La Cabalgata de Reyes Magos de Salteras será “más musical que nunca” gracias a la participación de las dos sociedades filarmónicas del municipio: miembros de las directivas serán los encargados de representar a los Reyes Magos. Por parte de El Carmen de Salteras, Agustín López encarnará a Melchor, mientras que desde la Banda de la Oliva, José Peña representará a Baltasar. El rey Gaspar será encarnado por Horacio Palomo, histórico presidente de la Banda del Carmen.
De las seis carrozas, una está dedicada al 400 Aniversario de la muerte de Cervantes (2016) y otra al 25º Aniversario de la Expo´92 (2017). Asimismo, niños y jóvenes participantes en el proyecto Ribete en Salteras formarán parte de la carroza de la Estrella de la Ilusión.
El cortejo lo forman tres bandas, dos charangas y más de 250 integrantes, muchos de ellos beduinos, que repartirán 2.000 kg. de caramelos.
A las 16:00 horas tendrá lugar la Coronación de los Reyes Magos en la Plaza de España de Salteras. La Cabalgata dará comienzo a las 17:00 desde la Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Ningún niño sin juguete
Uno de los principales hitos de la Cabalgata de Salteras 2017 es el X Aniversario de la iniciativa “Ningún niño sin juguete”, emprendida por el Ayuntamiento y que se lleva a cabo al término de la Cabalgata: consiste en la visita que los Reyes Magos realizan personalmente a las familias de Salteras con menos posibilidades económicas, con el fin de contribuir a que ningún niño del municipio quede sin regalos en la mañana del 6 de enero.

Recorrido
El itinerario que llevará la Cabalgata es el siguiente: Salida 17:00 h. Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza del Pozo, Avenida de Sevilla, Presidente Fernández Viaga, Camino Viejo de Sevilla, Los Álamos, Justo Palomo Chico, Academia Banda de la Oliva, Cristo de la Pasión, Virgen del Carmen, Don Criterio, San Sebastián, Aljarafe, Blanco White, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Manuel González Valverde, Capitán José Cortés, Virgen de los Dolores, Avenida Pio XII, Daoiz, González Eiris, Resolana, Camilo José Cela, 28 Febrero, Academia Banda del Carmen, Sor María la Pasión, Doctor Marañón, Párroco José María Gómez, Alfonso Grosso, Gerardo Pérez Pérez, San Isidro, Avenida de la Constitución, Rotonda del Monumento Columnas, Pablo Iglesias, Nuestra Señora de la Oliva y Plaza de España (21:15 h).

Información: Ayuntamiento de Salteras

No hay comentarios: