jueves, 6 de enero de 2011

Carrión de los Céspedes: Celebración de la Festividad de Reyes en la Parroquia de San Martín

El pueblo de Carrión se postrará, al igual que lo hicieron los Magos de Oriente, ante el Niño Dios en la Festividad Litúrgica de la Epifanía del Señor.
La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Carrión por Bula Pontificia, celebra hoy jueves 6 de enero la Solemne Eucarístía de la Epifanía del Señor, o Festividad de Reyes. Será a las 20:00 horas en el templo parroquial. Antes, a las 19:45 horas, se saludará a su Bendita Madre con el Rezo del Santo Rosario.
La Santa Misa estará oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Carrión, D. Fermín Muñoz Domínguez; organizada por el consolidado Grupo de Liturgia de la Hermandad, y amenizada por el Coro de Campanilleros de la Hermandad “Nuestra Señora del Rosario Coronada”.

La celebración religiosa coincidirá con el último día del Octavario al Dulcísimo Niño Jesús, o Santas Misas de Campanilleros o de los Pastores, que datan de finales del siglo XVII y que la Hermandad viene celebrando desde el pasado día 30 de diciembre.
Al término de la Solemne Eucaristía, la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona, con el Divino Rendentor en sus brazos quedará expuesta en Devoto Besamanos, junto a San José Patriarca, en el Altar Mayor del templo parroquial para veneración de los fieles y devotos.

Información y Fotos: http://www.hermandaddelrosario.com/

No hay comentarios: