lunes, 10 de noviembre de 2008

Huévar del Aljarafe: Comunicado oficial de la Hermandad de la Soledad

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe ha hecho público un comunicado en el que expresa su rechazo e indignación a unas banderolas que se exhibieron en una casa particular de la localidad el día de la Procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad tras su restauración.
Las citadas banderolas, que han sido muy comentadas en numerosos foros cofrades por su mal gusto, con el consiguiente perjuicio hacia la Hermandad y hacia la propia imagen, mostraban unas leyendas poco acertadas y nada apropiadas para piropear a la Virgen de la Soledad.
Pasión de Aljarafe recibió en su día las fotos con las famosas banderolas, y decidió no publicarlas por ser portadoras de frases chabacanas y ordinarias, que en ningún modo podrían considerarse como piropos hacia la Virgen. Desde aquí felicitamos a la Hermandad de la Soledad por su acertado comunicado desligándose completamente del hecho cometido por un particular.
El comunicado textual es el siguiente:

La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo y Gloriosa Resurrección de Jesús, ante la noticia difundida en diferentes blogs, webs, portales y medios de comunicación referente a unas banderolas y el contenido de las mismas, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales con fecha de 5 de noviembre, acuerda manifestar lo siguiente:
1.- Expresar nuestra más absoluta indignación por los objetos de decoración y las leyendas que en ellos figuraban y que son el objeto de esta noticia, al atentar contra la dignidad de la fe Católica y tratar de manera indecorosa a nuestra Amantísima Titular Nuestra Señora de la Soledad.
2.- Que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad y la Hermandad en general nada tienen que ver con estas banderolas y su contenido.
3.- Que estas banderolas y las expresiones desafortunadas que contienen, son fruto de la iniciativa única y exclusiva de un particular.
4.- Que este particular, en ningún momento, informó de las leyendas que iban a figurar en las banderolas y que por consiguiente, la Junta de Gobierno no tuvo conocimiento de las expresiones que aparecen en las ya referidas banderolas.
5.- Que estos objetos son propiedad de este particular, que han sido costeados con su dinero y han sido colocados en su domicilio personal.
6.- Que estas banderolas no formaban parte del exorno que había dispuesto la Junta de Gobierno para la Salida Extraordinaria de Nuestra Titular, que se limitó al engalanamiento de la Plaza de España de la Localidad.
7.- Que tan pronto esta Junta de Gobierno tuvo conocimiento de estas banderolas y su contenido, una comisión encabezada por el Hermano Mayor solicitó a este particular la retirada de las mismas, sin obtener resultado alguno.
8.- Lamentar, por todo lo expuesto, que este luctuoso hecho pueda ocultar el esfuerzo, trabajo, ilusión y fe de toda una Hermandad para honrar a Nuestra Titular con motivo de su restauración y regreso tras el incendio del pasado 7 de marzo.
9.- Pedir, finalmente, que no se mezcle el buen nombre de nuestra Hermandad con la desastrosa y lamentable iniciativa de este particular que tanto daño nos está haciendo. Rogamos que, en lo sucesivo, cualquier noticia que se difunda y que guarde algún tipo de relación con la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Huévar, nos sea consultada.

La Junta de Gobierno
Noviembre de 2008

No hay comentarios: