sábado, 29 de noviembre de 2008

Mairena del Aljarafe: Una persona con problemas psíquicos causó destrozos en la Parroquia del Espíritu Santo

Según información publicada en el diario ABC de Sevilla, una persona con problemas psíquicos entró en la Iglesia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe, durante la mañana del pasado lunes, provocando numerosos daños materiales en las imágenes del templo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, a pesar de que en el momento del incidente se encontraban tres limpiadoras dentro de la Parroquia.
Todo quedó en el susto que se llevaron las tres personas que estaban trabajando en el templo en esos momentos en las labores de limpieza, según apuntó uno de los sacerdotes. Una vez que se tranquilice la situación por lo ocurrido se realizará una valoración de los destrozos causados, ya que a día de ayer todavía no se habían cuantificado.
Sin entrar en muchos detalles, el párroco afirma que el Cristo está roto y la Virgen presenta desconchones, además de diversos daños en el resto de elementos que se encontraban en el altar.
Según fuentes de la Guardia Civil, la persona que ha realizado tales desperfectos responde al parecer a un hombre con problemas psiquiátricos que inmediatamente fue hospitalizado de forma involuntaria. Al parecer, entró en la Iglesia con un palo y empezó a golpear todo lo que se encontró a su alcance. Las limpiadoras, por su parte, no pudieron intervenir para evitarlo, pero sí que realizaron una llamada a la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos acompañado de una ambulancia.

INFORMACION Y FOTO: Amparo Baca Páez – ABC Sevilla

No hay comentarios: