martes, 16 de diciembre de 2008

Carrión de los Céspedes: La Hermandad del Rosario celebra “Las Jornaditas” y los Cultos de Navidad

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes comienzó ayer lunes a celebrar los actos relacionados con la Navidad, que se inician con las Misas de Expectación, llamadas tradicionalmente “Las Jornaditas”.
Estas se celebran desde el lunes 15 hasta el día 23 de diciembre, dando comienzo a las 20 horas en la Parroquia de San Martín.
Datan de principios del siglo XVIII, en las que se conmemora las nueve jornadas que realizó la Santísima Virgen desede Nazaret a Belén junto a su esposo San José.
La noche del 24 de diciembre, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional Misa del Gallo, Solemne Eucaristía en conmemoración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Al término de la celebración religiosa, se llevará a cabo la Adoración del Divino Niño Jesús de la Santísima Virgen del Rosario.

El día de Navidad, 25 de diciembre, tendrá lugar la Salida del Divino Niño Jesús por las calles de Carrión, a partir de las diez de la mañana, y desde el 30 de diciembre hasta el 6 de enero se celebrará el Octavario al Divino Niño Jesús, comenzando a las 20.00 horas la Santa Misa de Campanilleros, conocida popularmente como “Misas del Niño” o “Misas de los Pastores”.
El día 6 de enero, coincidiendo con el último día del Octavario, tendrá lugar la celebración de la Epifanía del Señor o “Día de Reyes”, a las 20:00 horas. Al término, la Santísima Virgen del Rosario, junto a San José, quedará expuesta en Devoto Besamanos.
Todos los cultos navideños estarán oficiados por el Párroco de Carrión de los Céspedes y Director Espiritual de la Hermandad, don Fermín Muñoz Domínguez, amenizados por el Coro de Campanilleros de la Hermandad “Nuestra Señora del Rosario Coronada” y organizados por el Grupo de Liturgia de la Hermandad.

Otros actos navideños que organizará la Hermandad del Rosario durante estos días serán los siguientes:
- Taller Infantil de Navidad: Sábado 20 de diciembre, a partir de las 16:30 horas en la Casa de Hermandad (calle Fernando Rodríguez, 28), con taller de juegos infantiles y realización de Chrismas navideños. A las 17:30 horas, visita al asilo de Carrión para la entrega de obsequios y felicitaciones con canto de villancicos a los mayores.
- Certamen de Coros de Campanilleros: Domingo 21 de diciembre, a las 12:30 horas, en la Parroquia, con la intervención del Coro de Villamanrique de la Condesa, el Coro Plazuela y el Coro de la Hermandad del Rosario de Carrión.
- Cartero Real: Domingo 28 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, el Cartero Real llegará a la Casa de Hermandad para recoger las cartas de los más pequeños del pueblo. Habrá un pasacalles amenizado por la charanga musical Ay Cuky Cuky y los niños recibirán unos obsequios como anticipo de sus peticiones. A continuación, tradicional Buñuelá de Navidad en la Casa Hermandad.
-

No hay comentarios: