martes, 5 de enero de 2010

Castilleja de la Cuesta: Soledad de Castilleja, Reina de Reyes

El miércoles día 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370, y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, celebrará a mayor gloria de Dios Nuestro Señor y de su Santísima Madre, Nuestra Señora de la Soledad, Solemne Función con Misa de Comunión General. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Antonio Bueno Ávila, Formador del Seminario Metropolitano de Sevilla y director de la Escuela Diocesana de Teología para seglares.

Terminada la Solemne Función, las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y de su queridísimo Hijo el Niño Jesús, quedarán expuestas todo el día a la contemplación de los fieles en Devoto y Solemne Besamanos.

Por otro lado, ese mismo día por la mañana hará su entrada –a partir de las 10:00 horas- en el pueblo la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’, que recorrerá numerosas calles en alegre diana y pasacalles, suponiendo el estreno oficial de los nuevos uniformes de dicha formación.

Foto: Fco. Javier Tovar
www.hermandaddesantiago.es

No hay comentarios: