martes, 5 de enero de 2010

Tomares: La Cabalgata contará con una carroza que portará los Camellos Reales

La Cabalgata de Reyes Magos de Tomares contará este año con 10 carrozas nuevas, todas de estreno, que estarán inspiradas en Las Cuatro Estaciones del año, una temática que se ha querido que sea didáctica para los niños. También contará con una carroza de la película “Up” de Disney y una espectacular carroza que portará los Camellos Reales, que por primera vez irá presidiendo la Cabalgata, además de la Estrella de la Ilusión que abrirá el cortejo y estará decorada con motivos marinos, y por supuesto, las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar que serán los grandes protagonistas de la noche.

Sus Majestades Los Reyes serán este año Melchor, encarnado por Salomón Hachuel; Gaspar, por Santiago Figueroa; y Baltasar, por José Antonio Rodríguez, que desde sus tronos repartirán caramelos, regalos e ilusión por las calles de Tomares.
La carroza del Invierno irá representada por un gran muñeco de nieve; la de La Primavera con muchas flores y un caracol; la del Verano, por un sol giratorio sobre espigas doradas con las dos caras (la buena y la mala); y la del Otoño, por una mujer adornada por hojas.
La Cabalgata de Tomares saldrá a las 17:00 horas del antiguo colegio Tomás Ibarra (C/ Clara Campoamor, s/n). Participarán unas 400 personas, entre ellas 200 niños con edades entre los 5 y 12 años. Todo el cortejo irá acompañado por el “Tren Navideño”, donde se podrán subir todos aquellos vecinos que lo deseen; los beduinos y la Asociación Musical San Sebastián de Tomares.

RECORRIDO
17:00 horas: Antiguo Colegio Tomás Ibarra (C/ Concepción Ybarra), Clara Campoamor, Camino Viejo, Juan Remesal, Avenida Arboleda, Glorieta El Carmen, Miguel Hernández, Maestra Antonia Caracuel, Mascareta, Avenida del Aljarafe, Glorieta del Agua, Avenida de Blas Infante, Tomás Ibarra, Glorieta de Doña Elvira (Rotonda El Bombita), Avenida de Los Olivos, Dr. López Tarruellas, Cervantes, Ricardo Torres, Antonio Ortega Rissi, Calle de la Uva, José Luis Navarro, Plaza de la Alegría, Navarro Caro, Mariana Pineda, Avenida de Andalucía y Avenida de Blas Infante, donde se recogerá aproximadamente sobre las 22:00 horas.

Fiesta de Reyes en la Plaza de la Alegría
Por la noche, los Reyes Magos de Oriente de la Asociación “Plaza de la Alegría” de Tomares visitarán los domicilios de ancianos que viven solos y personas que están enfermas. A la mañana siguiente, Día de Reyes, sus Majestades harán una nueva parada en la Plaza de la Alegría (C/ Navarro Caro), junto a los pisos de Las Almenas, donde a partir de las 12:00 horas, en medio de una gran fiesta, harán entrega de nuevos regalos y juguetes a los asistentes, sorprendiendo a niños, padres, y mayores. Esta fiesta es organizada todos los años por la Asociación “Reyes Magos Plaza de la Alegría”, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de mantener la tradición y que no se pierda nunca la ilusión. Con ella colabora el Coro de Campanilleros de Tomares.
-
Información y Foto: Ayuntamiento de Tomares

No hay comentarios: