sábado, 19 de marzo de 2011

Carrión de los Céspedes: Mesa Redonda y Convivencia del Grupo Joven de la Hermandad de Consolación

En la mañana del pasado domingo 13 de marzo se celebró en la Ermita de Nuestra Señora de Consolación una Mesa Redonda, de la cual formó parte una representación de miembros de diferentes generaciones pertenecientes al Grupo Joven de la Hermandad desde su fundación oficial en el año 1981 hasta nuestros días.
La Mesa fue titulada “La importancia de nuestros jóvenes en la Hermandad", y estuvo moderada por la Licenciada en Historia, y hermana de la corporación, María del Consuelo Gil, interviniendo además María Jesús Morera, Yolanda Bernal, Francisco José Pérez Herrera y Jenifer Sánchez.
El acto comenzó con unas palabras del Hermano Mayor, Antonio Rivera Soldán, en las cuales valoró la participación e implicación de los jóvenes en el seno de la Hermandad y la importancia de su formación para, en un futuro, llevar las riendas de la misma.

A continuación, la Tesorera de este colectivo, Ana Virosta, procedió a la lectura de los puntos a tratar y enfoque que el actual Grupo Joven había creído oportuno dar a esta Mesa redonda. Posteriormente, los representantes de los diferentes grupos de jóvenes fueron interviniendo y explicando cuáles fueron los orígenes y proyectos del Grupo Joven pionero en la localidad, que propulsaron a su creación el año 1981. Tras cada intervención se abrió un breve turno de palabra, para que participase el público asistente, que aportó muchas ideas, opiniones y anécdotas.
Durante el acto se fueron proyectando numerosas imágenes de los 30 años de historia del Grupo Joven, y al final de las diferentes ponencias los asistentes pudieron contemplar algunos fragmentos de vídeos de los inicios del Grupo Joven de los años 80 y de las fiestas del Corpus Christi y Función Grande a la Virgen de Consolación, Patrona de Carrión, en los años 70, recogidos en Super-Ocho.

El acto concluyó con unas palabras de la secretaria del colectivo, Olvido María Mauricio. A través de ellas se rindió homenaje a dos personas muy importantes en la Hermandad de Consolación: el fundador del Grupo Joven, Agrimino Gil, y una gran impulsora de la juventud en la Hermandad y en el Grupo Joven, Josefa Cardellac. Como reconocimiento le fueron entregados un obsequio y un ramo de flores.
Tras la foto de familia, la multitud de personas y jóvenes asistentes al acto, miembros de la gran familia de Consolación, se dirigieron al Salón de la Hermandad, donde se realizó un almuerzo fraternal que perduró hasta pasadas las siete de la tarde, con los cantes y bailes que los caracterizan.

Información y Fotos: www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: