domingo, 6 de marzo de 2011

Castilleja de la Cuesta: Francisco Javier Segura pronunciará la Exaltación del 250 Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada

El pasado viernes 18 de febrero, el conocido cofrade sevillano Francisco Javier Segura Márquez aceptaba la encomienda de pronunciar la Exaltación del 250 Aniversario del Patronazgo de España de la Inmaculada Concepción, cuya designación tuvo lugar dos días antes cuando recibió una llamada telefónica por parte de uno de los delegados de medios de comunicación de la Hermandad de la Calle Real.
Francis, como es conocido por todos, no ocultó su sorpresa por la elección, mostrando también la ilusión que siempre había tenido por exaltar a la Patrona de Castilleja de la Cuesta, una de sus más queridas devociones marianas.

Este joven de veinticinco años es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, cursa en la actualidad 2º de Antropología Social y Cultural y tiene estudios de Piano (hasta 2º de Grado Medio). Además, es hermano de las hermandades de gloria de la Divina Pastora y Santa Marina, Carmen y Rosario de Santa Catalina, Rosario de los Humeros, Rocío del Cerro del Águila, Pura y Limpia del Postigo, Nuestra Señora de Araceli y San José Obrero, así como de las penitenciales de Los Javieres y La Amargura. Ha realizado publicaciones y comunicaciones en diferentes congresos y ha pronunciado numerosas exaltaciones y pregones, destacando entre otros, el Pregón de las Glorias de Sevilla del año 2009.

Este devoto de la Virgen Niña de los tirabuzones ha colaborado con sus versos hechos poesía en honor a Ella en el boletín Calle Real en más de una ocasión, pero será el próximo sábado 28 de mayo, a las 21:00 horas, cuando le rinda pleitesía con su palabra al Encanto de Dios en el templo concepcionista de la villa. Todo un privilegio, pues la Señora se encontrará expuesta en el presbiterio con motivo de celebrarse al día siguiente su tradicional besamanos del Mes de María.

La Hermandad de la Calle Real gozosa por esta feliz noticia, da la enhorabuena por su elección a Francis y le pide a la Virgen de celeste y blanco que lo ilumine para pregonar sus Grandezas.

No hay comentarios: