viernes, 25 de marzo de 2011

Castilleja de la Cuesta: Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, y de Nazarenos de la Santísima Vera+Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores, de Castilleja de la Cuesta, celebra estos días el Solemne Quinario en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que se inició el pasado 22 de marzo y se desarrolla hasta el sábado día 26.
Los cultos tienen lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, comenzando a las 20:15 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías a Nuestra Señora, Santa Misa, Ejercicio del Quinario y canto del Christus Factus Est. Ocupa la Sagrada Cátedra D. José Márquez Valdés, Párroco de San Antonio María Claret de Sevilla y Superior de la Comunidad Claretiana.

El domingo día 27 de marzo, a las 12:30 horas del mediodía, celebrará esta Antigua y Real Hermandad la Solemnísima Función Principal de Instituto, con Misa de Comunión General, con Panegírico a cargo del mismo orador sagrado.
Al Ofertorio, esta Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe reiterando su juramento de defender los Misterios de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, su Asunción Corporal a los Cielos, su Corredención del género humano y su Mediación Universal de todas la Gracias.
A continuación, y durante todo el día, quedará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Solemne Besapiés.

No hay comentarios: