jueves, 3 de marzo de 2011

Olivares: III Concurso de Potajes Rocieros organizado por la Hermandad del Rocío

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Olivares ha convocado su ya tradicional Concurso de Potajes Rocieros, que alcanza su tercera edición, y que tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo en el Recinto Ferial de la localidad.
La Hermandad del Rocío tiene abierto el plazo de inscripción hasta el sábado 5 de marzo. Las personas interesadas en participar pueden contactar con la Hermandad a través de los teléfonos 617369183, 651500429 y 670466225.
El inicio del Concurso se prevé para las doce del mediodía del domingo, y se desarrollará en la Caseta Municipal de Olivares, donde también quedará instalado un servicio de ambigú con bebidas y tapas a precios populares.
Según las bases del concurso, cada participante preparará un máximo de dos kilos de potaje, siendo la receta, elaboración e ingredientes de libre elección por parte de estos últimos. La elaboración de los distintos potajes será realizada en su totalidad en los stands dispuestos en el recinto.
Por otro lado, los materiales y el utillaje (olla, infernillo, cazos, utensilios de cocina, etc) correrán a cargo de los participantes, que deberán estar en la Caseta Municipal a las 12:00 horas.
El jurado empezará a degustar los distintos platos a partir de las 13:30 horas.
Una vez fallado el premio, todos los potajes pasarán a disposición de la Hermandad para su venta.
El fallo será inapelable. Los premios serán de 100 euros para el primer clasificado, 50 para el segundo, y 25 euros para el tercer clasificado.

No hay comentarios: