jueves, 3 de marzo de 2011

Castilleja de la Cuesta: Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas presidirá un Vía-Crucis el próximo 5 de marzo

El grupo de fieles para la reorganización de la Hermandad de Nuestra Señora de Guía, de Castilleja de la Cuesta, ha organizado para el próximo sábado 5 de marzo, y como antesala de la Cuaresma, un solemne Vía-Crucis público con la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.
La imagen, tallada por el escultor Andrés Cánovas y Gallardo en 1898, volverá a recorrer las calles de la localidad después de cinco años, ya que su última salida procesional tuvo lugar el 15 de octubre de 2005 (con motivo de su traslado desde la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción hasta la Ermita de Nuestra Señora de Guía, donde actualmente recibe culto).
El cortejo saldrá desde la Ermita a las 19:00 horas, para realizar el siguiente itinerario: Calle Real, Camino del Agua, Tartessos, Avenida de Antonio Mairena, Camino del Solís, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Calle Real, Hernán Cortés, Plaza de Santiago, Convento y Calle Real. La entrada en la Ermita está prevista para las 22:00 horas, aproximadamente.
Durante el recorrido se rezarán las estaciones en la Residencia de Discapacitados Psíquicos de la Hermandad del Rocío de Triana y en el interior de las dos iglesias parroquiales.
El piadoso acto estará acompañado musicalmente por el grupo de capilla de la Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor, la cual estrenará la pieza "Jesús de las Tres Caídas", realizada y dedicada recientemente a la imagen por el joven compositor Carlos Llano Picón.
Por otra parte, la sagrada imagen lucirá, tras varias décadas sin hacerlo, la túnica bordada en oro sobre terciopelo de 1896.

No hay comentarios: