viernes, 15 de abril de 2011

Palomares del Río: Vía-Crucis del Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Dolores

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES


HISTORIA: El Viernes de Dolores se celebra un Vía-Crucis con las imágenes del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de los Dolores, organizado por las hermandades de La Estrella y la Hermandad del Rocío, ya que no existe hermandad de Penitencia.

IMAGENES: Tanto el Cristo de la Vera+Cruz como la Virgen de los Dolores son tallas anónimas.

VIA-CRUCIS: El Viernes de Dolores, partiendo desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella a las 21:00 horas. Recorrerá las calles Iglesia, Cortinales, Plaza de Colón, Cervantes e Iglesia. Entrada sobre la 23:00, aproximadamente.

MUSICA: Banda Municipal de La Puebla del Río.

DATOS DE INTERES: Como ya es tradición, la procesión se abrirá con un grupo mujeres vestidas de negro portando velas y tocadas de mantilla. Tras ellas se situaran los cargos de la Hermandad de la Estrella, la Hermandad del Rocío y la Parroquia, organizadores de la procesión, y las autoridades locales. Al no existir Hermandad de Penitencia, las hermandades del Rocío y la Estrella organizan este Vía-Crucis, en el que las imágenes procesionan en el paso de la patrona de Palomares.

ESTRENOS: Este año, como novedad, la Virgen de los Dolores estrenará un manto de terciopelo negro regalo de la Hermandad del Rocío de Palomares del Río, una saya negra bordada en oro confeccionada conjuntamente por la Hermandad de la Estrella de Palomares del Río y el Taller de Bordado de la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe, y un cíngulo también en terciopelo negro.

No hay comentarios: