viernes, 15 de abril de 2011

San Juan de Aznalfarache: Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles

HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA, NUESTRO PADRE JESUS DE LA HUMILDAD, NUESTRA SEÑORA REINA DE LOS ANGELES Y SANTA ANGELA DE LA CRUZ


PARROQUIA: San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache. La Salida Procesional la realiza desde la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

HISTORIA: El amor a la Santísima Virgen y la ilusión cofrade de los que formaron en sus inicios esta Agrupación es el motor de avance de su Historia, que se pinta con el azul de los Ángeles, en torno a la fe y a la esperanza de ser una Hermandad. La historia parte de una Cruz de Mayo. En los años 1989, 1990 y 1991 se realizó una procesión con una pequeña imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en terracota realizada por don Luis Sosa Pineda, vecino de la localidad de Coria del Río. En la cuaresma del año 2000 fue aprobada como Agrupación Parroquial. Recientemente ha sido bendecida la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, y ya fue erigida canónicamente como Hermandad.

IMAGENES: El Cristo de la Misericordia es obra de Francisco Buiza y Nuestra Señora de los Ángeles de Rafael Tinoco.

ESTACION DE PENITENCIA: Viernes de Dolores. Dos pasos, el primero con Nuestro Padre Jesús de la Humildad, y en el segundo la Virgen de los Ángeles bajo palio.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida a las 19:00 horas desde la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, y entrada sobre la 01:30, aproximadamente.

NAZARENOS: Aproximadamente, sobre unos 400.

DATOS DE INTERES: Este año es el primero que hace Estación de Penitencia desde que fue nombrada canónicamente Hermandad.


No hay comentarios: