miércoles, 25 de mayo de 2011

Carrión de los Céspedes: Pregón y Presentación del Cartel de las Fiestas del Corpus Christi

El próximo sábado día 28 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Salón propiedad de la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes, situado en las inmediaciones de la Ermita, el Pregón y la Presentación oficial del Cartel anunciador de las Fiestas Mayores en honor y gloria del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de Consolación.
Abrirá el acto el Hermano Mayor de la corporación, Antonio Rivera Soldán, introduciendo y realizando una breve reseña sobre la tradición y arraigo popular de estas señeras y tradicionales Fiestas en torno a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que desde tiempo inmemorial esta Hermandad organiza y que preside la venerada imagen de la Madre de Dios, Santa María de Consolación, Alcaldesa Honoraria Perpetua y Patrona de Carrión de los Céspedes.
La Pregonera designada para este 2011 será la hermana Victoria Bernal Carrasco, que será presentada por la Pregonera del pasado año, María del Consuelo Bernal.

Posteriormente se procederá a descubrir el Cartel de las Fiestas 2011, diseñado y realizado por el hermano, y miembro del Grupo Joven, Isidro Caraballo González, en este año tan especial para los jóvenes por celebrarse las Jornadas Mundiales de la Juventud y en el que el Grupo Joven de esta Hermandad está celebrando su XXX Aniversario.
Destacar la actuación del nuevo Coro Infantil, formado por los niños más jóvenes de la corporación, que interpretará por segundo año sevillanas dedicadas a la Reina y Patrona y a la Eucaristía, además de las nuevas composiciones que forman parte del nuevo CD que saldrá a la venta a principios de Junio.
También actuará la Banda Municipal de Música de Carrión de los Céspedes, interpretando un selecto repertorio de marchas, incluyendo algunas de las dedicadas a la Hermandad.
Durante todo el acto estará abierta la barra con servicio de cocina, al igual que la tómbola benéfica de la Corporación.

Información y Foto: www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: