miércoles, 25 de mayo de 2011

Gines: La Hermandad Sacramental estrena nueva página web

La Hermandad Sacramental de Gines presentó hace unos días, de manera oficial, su nueva página web, que ha sido elaborado por el periodista y hermano de la Hermandad José Rodríguez Polvillo.
El acto tuvo lugar en la planta baja de la Casa de Hermandad, donde podía verse también la exposición “475 años de Sacramental”.
El Hermano Mayor, Francisco Javier Hurtado, abrió las intervenciones agradeciendo al autor de la página su colaboración desinteresada con la Hermandad, destacando las muchas posibilidades que ofrece este nuevo medio de comunicación.
Luis Patricio Pérez, Secretario Segundo de la Hermandad, realizó después una breve presentación del autor de la web, recordando su trayectoria profesional y su vinculación a la Hermandad.
A continuación, y acompañado de proyecciones, José Rodríguez explicó algunos de los aspectos más significativos de la nueva web, como el hecho de que se trate de una página abierta que estará en continua actualización y que para ello se basa en una plataforma multiusuario, permitiendo la colaboración de muchas personas diferentes.
El autor destacó igualmente que con la nueva web no sólo el lector busca la información en la página, sino que es la propia página la que busca también a los lectores, algo que se consigue mediante la utilización de las diferentes redes sociales, la suscripción de noticias a través del correo electrónico, y la sindicación de contenidos vía RSS.

José Rodríguez se refirió también a otras dos importantes novedades que incorpora la web, como son una completa Agenda de Actividades de la Hermandad, y una atractiva Tienda Virtual, que permite la compra telemática de diversos recuerdos y productos relacionados con la hermandad.
Ya en el tramo final del acto, y a modo de recuerdo, el Hermano Mayor entregó a José Rodríguez un cuadro con la imagen del Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de los Dolores, tras lo que varios miembros de la Junta de Gobierno se hicieron una “foto de familia” junto con el autor de la web.
Una vez presentada oficialmente, la nueva web de la Hermandad Sacramental está disponible ya en la dirección de Internet www.sacramentaldegines.org

No hay comentarios: