viernes, 6 de abril de 2012

Aznalcázar: Estación de Penitencia de la Hermandad de Santiago

REAL, ILUSTRE, FERVOROSA Y MUY ANTIGUA HERMANDAD DE SANTIAGO APOSTOL Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DEL BUEN FIN, MARIA SANTISIMA DE LAS ANGUSTIAS Y SAN JUAN EVANGELISTA

PARROQUIA: Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol. Aznalcázar.

HISTORIA: La Hermandad de Santiago Apóstol cuenta con más de 500 años de historia. Se creó cuando los caballeros de la Orden de Santiago conquistaron tierras aljarafeñas.

HERMANA MAYOR: Josefa Perea García.

ESTACION DE PENITENCIA: Noche del Viernes Santo. Dos Pasos.

IMAGENES: Las imágenes anteriores, quemadas en la Guerra Civil, fueron obras de Martínez Montañés. Tras la pérdidas de las imágenes y todos sus enseres en el año 1936, la Hermandad siguió adelante y se crearon las actuales, obra de D. Antonio Castillo Lastrucci (imagen de Santiago Apóstol, María Santísima de las Angustias, Santísmo Cristo del Buen Fin y San Juan Evangelista). La imagen de María Santísima de Las Angustias fue restaurada por Álvarez Duarte, en los años 70, y el Santísimo Cristo del Buen Fin, Santiago Apóstol y San Juan Evangelista, en el año 2000 en el taller del profesor Juan Manuel Miñarro. La imagen de María Santísima de Las Angustias fue restaurada por Álvarez Duarte, en los años 70, y el Santísimo Cristo del Buen Fin, Santiago Apóstol y San Juan Evangelista, en el año 2000 en el taller del profesor Juan Manuel Miñarro.

NAZARENOS: Alrededor de 200.

COSTALEROS: Cuadrillas de hermanos, al mando del capataz José Manuel Palomo Rodríguez.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida (20:00 h). Los Baños, Plaza de la Iglesia, Las Campanas, Domingo Manfredi, Plaza del Cabildo, Juan Carlos I, Cruces, Plaza de Navarrete, Constitución, Juan Carlos I, Capilla de Nuestro Padre Jesús, Plaza de España, Las Campanas, Plaza de la Iglesia y Los Baños, Entrada Palio (01:15 h).

DATOS DE INTERES: Entre los enseres de esta Hermandad destaca el manto de la Santísima Virgen, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, así como toquilla y palio obras del mismo autor.

No hay comentarios: