sábado, 16 de marzo de 2013

Camas: Cristóbal Guerrero pronuncia esta noche el Pregón de la Semana Santa en el Ayuntamiento

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Camas, convoca a todos sus hermanos y cofrades en general al XXV Pregón de la Semana Santa de Camas.
En este año 2013, proclamado Año de la Fe por el Santo Padre Benedicto XVI y Año de la Coronación Canónica de la Patrona, será la voz de Cristóbal Guerrero Salguero la encargada de proclamar la celebración de los días grandes del Cristianismo y de la ciudad.
Debido a las obras que se están llevando a cabo en la Parroquia de Santa María de Gracia, el acto se desarrollará en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Camas, a partir de las 20:30 horas.
La parte musical estará a cargo de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sánlucar la Mayor.
Tras la finalización del Pregón, se celebrará la tradicional Cena de Hermandad en homenaje al Pregonero, que se desarrollará en la Casa de Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Camas.
El Pregonero de la Semana Santa de Camas 2013, Cristóbal Guerrero Salguero, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, dirige desde hace 30 años la Biblioteca Pública Municipal de Camas.
Educado desde niño en los Salesianos, es miembro activo de la Obra de María (Movimiento de los Focolares). En la Parroquia de Santa María de Gracia ha colaborado especialmente con sus grupos juveniles. Ha participado en la creación de la Coordinadora de Acción Social, surgida como respuesta de la iniciativa “Dolores. Pasión por Camas” a las necesidades de un trabajo organizado y planificado con los más pobres de la comunidad.

No hay comentarios: