sábado, 16 de marzo de 2013

Gines: Numerosos vecinos participaron en el Vía Crucis del Cristo de la Vera+Cruz

El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz recorrió anoche las calles de Gines en Solemne Vía Crucis, una cita que contó con la asistencia de un gran número de hermanos y vecinos de todas las edades, y que partió desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las diez de la noche.

Precedido por la Cruz de Guía y cuatro ciriales, podía verse la imagen del Cristo de la Vera+Cruz, una imponente talla del siglo XVI que comenzaba su recorrido por las calles del municipio sobre los hombros de los fieles, que con gran recogimiento y solemnidad fueron realizando las catorce estaciones del Vía Crucis.
La comitiva, en la que también estuvieron presentes el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad Sacramental, Juan María Cotán, y el Diácono Juan Furest, recorrió las calles José Luis Caro, Carlota Vega, Pío XII, Juan de Dios Soto, Real y Plaza de España, donde la aparición de algunas gotas de lluvia obligó a realizar la entrada en la Parroquia sin mayor dilación.
Como es tradicional, una vez en el templo la imagen de Cristo quedó expuesta en Solemne Besapié, completándose así uno de los cultos más esperados de la Cuaresma en la localidad.

Información y foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: