domingo, 30 de marzo de 2014

Villamanrique: “Servir y Amar a Dios, a través de Maruja Vilches”, artículo del Hermano Mayor de la Vera+Cruz

"Sevilla se tiene que sentir enormemente orgullosa de tener a una mujer como Maruja Vilches, magnífica y con gran corazón, cofrade donde las haya y derramando el mensaje de Dios allí por dónde va.
En este tiempo de Cuaresma, donde ya todos estamos deseando ver a nuestros Titulares derramando Fe por las calles de Sevilla, de nuestros pueblos de la provincia, cargado de actos cofrades, cultos, etc... hay momentos en los que se nos invita a la reflexión de por qué somos Cristianos, por qué vivimos así los sevillanos nuestra Semana Santa, por qué tanto fervor, por qué tanta Fe… Ese por qué lo explicó perfectamente bien nuestra querida Maruja, el pasado sábado 22 de marzo pronunciando el Pregón de la Semana Santa manriqueña, organizado por la Venerable y Antigua Hermandad de la Santa Vera+Cruz de Villamanrique.
Vivimos momentos realmente emocionantes en los que nos agarramos al madero del Crucificado, como lo hizo Santa Elena y que tan bien explicó Maruja, nos adentramos y vivimos el Calvario que nuestro Señor Jesucristo padeció, fijamos nuestra mirada en la Santísima Virgen del Mayor Dolor, y aprendimos por qué San Juan nunca abandonó a su maestro… mensaje que se le transmite a nuestra Juventud, futuro de nuestras Hermandades.
Maruja, qué grande eres…. mujeres como tú debe haber en cada rincón de nuestra geografía cofrade. Orgullosos tienen que estar los hermanos de tu Hermandad de los Javieres de tenerte como Hermana Mayor. Sin duda alguna, eres una mensajera de Nuestro Señor Jesucristo.
Gracias por todo y pronunciar uno de los pregones más bellos y llenos de espiritualidad jamás escuchado en Villamanrique. Te queremos".
Miguel Prieto Domínguez
Hermano Mayor de la Hermandad de Vera+Cruz de Villamanrique de la Condesa


No hay comentarios: