sábado, 3 de enero de 2015

Gines: Todo preparado para los días de la ilusión con la Cabalgata de Reyes Magos y el Heraldo Real

La Cabalgata de Reyes Magos volverá a inundar de ilusión las calles de Gines el próximo 5 de enero en uno de los días más especiales de todo el año, una jornada mágica organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.
Un año más, el Cortejo Real lo conformarán un total de 10 carrozas, siendo la de la Estrella de la Ilusión la encargada de abrirlo. Le seguirán las de los tres Reyes, un carrusel y las de Alicia en la País de la Maravillas y Aladino, lo que se completará con tres carrozas totalmente nuevas: un precioso Nacimiento de estilo napolitano, la del Gran Visir, y una tercera dedicada al Ratón Pérez.
La Cabalgata de Reyes Magos cuenta ya con más de 30 años de trayectoria en el municipio sin faltar ningún 5 de enero, suponiendo un gran esfuerzo y un trabajo de meses para todas las personas que la hacen posible cada año gracias a su especial dedicación.
Dentro de su compromiso a favor de la Cabalgata, el Ayuntamiento ha adquirido este año las indumentarias de los Tres Reyes Magos, que pasarán así a formar parte del patrimonio de este importante colectivo local.
En total serán más de 150 los niños y niñas que, junto a un centenar de beduinos, acompañen a sus Majestades en la próxima Cabalgata de Reyes Magos, que dejará en el municipio en torno a 60.000 artículos entre juguetes y balones, 10.000 kilos de caramelos, golosinas, además de la alegría y la ilusión en un día especial del que disfruta toda la ciudadanía.

El Cortejo Real partirá desde el Polígono Industrial Servialsa para llegar en torno a las 17:00 horas al punto oficial de inicio, la confluencia entre la calle Colón y la calle Alcoy.
A partir de ahí la comitiva seguirá hasta la calle Virgen del Pilar, entrando entonces por Virgen de los Reyes y Virgen de Lourdes hasta desembocar en la Avenida de San José. Desde ahí se seguirá por Alcalde José Antonio Cabrera, y Blas Infante, punto desde el que la comitiva modificará ligeramente su recorrido habitual debido a las obras del paseo Juan de Dios Soto, por lo que continuará por Avenida de la Constitución, El Ramal, El Cercado, Carlota Vega, Pío XII y el último tramo del citado paseo, enfilando a partir de ahí la calle Real hasta la Plaza de España.
Una vez allí, los Reyes saludarán a los presentes y tendrá lugar la adoración al Niño Jesús, en torno a las 20:30 horas, un momento que será celebrado con fuegos artificiales.
Ya de vuelta, el Cortejo continuará por las calles Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, José Luis Caro, Jesús Centeno, Avenida de la Concordia y finalmente Manuel Canela hasta llegar a Comistra, punto final del recorrido.
Un año más, la ilusión llegará a todos los rincones de Gines, ya que sus Majestades visitarán a personas enfermas y discapacitadas que no pueden disfrutar de la Cabalgata, haciéndolos también partícipes de este día.

El día 4, el Heraldo Real
Pero el día antes, el domingo 4, Gines recibirá la visita del enviado de sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real, que llegará a la localidad acompañado de un buen número de beduinos para recoger las últimas cartas de los niños y niñas para los Reyes, además de para recibir de manos del Alcalde las llaves que abren las puertas del municipio, con vistas a que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar y dejar sus regalos en cada hogar de Gines.
La comitiva partirá a las 17:00 horas del Parque municipal “Concejala Dolores Camino”. Desde ahí seguirá por las cales Virgen del Pilar, Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, Avenida de San José, Alcalde José Antonio Cabrera, La Calleja, y Real hasta la Plaza de España. En este lugar, el Alcalde Manuel Camino hará entrega de las llaves de la localidad al Heraldo Real, tras lo que la comitiva continuará por la calle Fray Ramón de Gines hasta concluir en las instalaciones del colegio Ángel Campano.
Gines se prepara así para vivir un año más los días de la ilusión, iniciando el nuevo año mirando a través de los ojos de un niño.

Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: