miércoles, 1 de octubre de 2008

Bollullos de la Mitación: La Virgen de la Merced pudo procesionar a pesar del tiempo

La Virgen de la Merced de Bollullos de la Mitación, titular de la Hermandad del Gran poder, pudo realizar el pasado sábado su Salida Procesional Extraordinaria con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica, a pesar de la amenaza de lluvia y de la situación climatológica adversa.
La imagen salió sobre las nueve de la noche y recorrió algunas calles aledañas a la Ermita, con el acompañamiento de numerosas personas que asistieron a la procesión de la Virgen de la Merced, que llevó excepcionalmente el manto de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla.
Sobre la medianoche, entre numerosos vivas, aplausos, petaladas de flores y fuegos artificiales, la Virgen de la Merced entraba de nuevo en la Ermita.
La Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación celebraba así el 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Merced, acompañada de numerosas representaciones, como de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, el Capitán de la Región Militar Sur, y la Madrina de la Coronación, la Señora Condesa de Colchado, además de otras autoridades locales. La Virgen lució un manto bordado cedido por la Hermandad del Gran Poder de la capital, y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras acompañó con sus sones musicales a Nuestra Señora de la Merced por las calles de Bollullos.
La Hermandad de la Merced fue fundada en 1949 por un grupo de devotos, estando entre ellos el imaginero que realizó la talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y las tallas de la Virgen. La imagen de la Santísima Virgen de la Merced recibió una profunda restauración en el año 2002 por el insigne imaginero Luis Álvarez Duarte.
En 1958 le fue impuesta la Corona por el Arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal, que a la vez fue nombrado Hermano Mayor honorario de la Hermandad. En 1999, en las Bodas de Oro de la Fundación de la corporación, el Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, elevó por Decreto el carácter de aquella imposición a la de Canónica. Por ello, en este año de 2008 la Cofradía ha celebrado el 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen.

No hay comentarios: