sábado, 9 de abril de 2011

Carrión de los Céspedes: Hoy, procesión del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Soledad, titulares de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, se encuentran ya en el paso procesional en el que en la noche de hoy sábado recorrerán las calles del pueblo de Carrión de los Céspedes.

El crucificado de papelón, restaurado en el año 2000 por Pedro Manzano Beltrán y Enríque Gutiérrez Carrasquilla, luce en la cruz arbórea que estrenó el pasado año para la conmemoración del CCCL Aniversario, tallada por el actual prioste Gabriel Cuadrado Cardellac, sobre madera de cedro. Luce la corona de espinas y las potencias de plata antiguas, que tienen el dibujo de la flor de lis.

Para esta ocasión, la Virgen de la Soledad, a diferencia del pasado año, ha sido ataviada con un tocado de encaje antiguo. Luce manto de terciopelo negro liso, la saya antigua bordada en oro sobre terciopelo negro, toca de sobremanto bordada en oro sobre malla y la cotilla bordada también en oro (ambas estrenadas en 2010). En su mano izquierda porta las azucenas de plata de ley, obra de Juan Romero de los Santos, pregonero de la Hermandad en el año 2005. Además luce en el pecho una cruz de marfil, su nombre de oro, puñal de plata y varias joyas de su ajuar.

Como detalles de interés, el paso procesional llevará en su delantera la Reliquia de Santa Ángela de la Cruz, que desde 2005 posee la Hermandad, y cuya imagen recibe culto en la Capilla Sacramental de la Ermita de la Patrona. En la trasera, al igual que el año pasado, irá el barco de la Santísima Virgen de Consolación, como recuerdo a la Semana Santa de antaño, cuando era Ella la que acompañaba al Crucificado de la Vera+Cruz en la tarde del Jueves Santo, tal y como recogen las Reglas fundacionales de la Corporación.

La Salida Procesional del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Soledad, escenificando el "Stabat Mater", tendrá lugar esta tarde-noche por las calles de Carrión de los Céspedes, estando prevista la salida a las 20:00 horas desde la Ermita de Nuestra Señora de Consolación.

A continuación les ofrecemos algunas instantáneas de los titulares en el paso.

Información y Fotos: Vari Mauricio


www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: