sábado, 5 de abril de 2014

Salteras: Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores

La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, de Salteras, celebra estos días el Solemne Septenario en honor a su titular Nuestra Señora de los Dolores.
Desde el viernes 4 hasta el jueves 10 de abril, dando comienzo a las 20:15 horas en la Parroquia de Santa María de la Oliva, con la predicación de José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de San Diego de Alcalá, de Sevilla. El último día de Septenario, a la terminación de la Santa Misa, tendrá lugar la Procesión Claustral con Su Divina Majestad, y a continuación se llevará a cabo el Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su paso procesional, con la intervención de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
El viernes 11 de abril, Viernes de Dolores, la imagen de María Santísima de los Dolores estará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.
A las 20:30 horas, se celebrará Función Principal de Instituto, presidida por D. José Joaquín Castellón Martín, Párroco y Director Espiritual provisional de la Hermandad, con la predicación del mismo orador que en el Septenario.
Al Ofertorio, los hermanos harán pública Protestación de Fe Católica, serán recibidos los nuevos hermanos, y se procederá a bendecir el nuevo manto procesional de la Santísima Virgen de los Dolores.
Los cantos de la Función Principal estarán a cargo del Coro del Ateneo de Sevilla, dirigido por Antonio Martínez Oliva, acompañado al órgano por José Jesús Ciero Polvillo.

No hay comentarios: