domingo, 10 de abril de 2011

Gines: Manuela Laíno se adjudicó la tercera edición del Certamen de Saetas “Justa Ruiz”

La cantaora Manuela Laíno se adjudicó el pasado jueves el tercer Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, dedicado a esta saetera local y cuya gran final se celebró en la nueva Casa de la Cultura de Gines “El Tronío”.

Organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, y con un escenario perfectamente engalanado para la ocasión por parte de la Hermandad Sacramental, la cita estuvo presentada por Carmelo Camino, y contó con la colaboración de varias empresas y colectivos, como la Asociación Cultural “Lauretum”, la Obra Social de La Caixa, la Hermandad Sacramental de Gines, entre otros.

Después de tres días de fase clasificatoria en la Biblioteca Municipal, en la que se inscribieron hasta 16 saeteros procedentes de toda la provincia de Sevilla, además de Huelva y Córdoba, un buen número de aficionados se dio cita en la gran Final para escuchar los cantes de los cuatro clasificados, todos ellos de gran nivel y que interpretaron una saeta por martinetes y otra de libre elección.

La ganadora fue Manuela Laíno, de Almonte, que se llevó los 500 euros estipulados para el primer premio. El segundo puesto y 300 euros fueron para José Antonio Cuevas Domínguez, de Osuna, mientras que Manuel Ortiz Martín “Machuca”, de Castilleja de la Cuesta, se hizo con el tercer puesto y 200 euros. El cuarto puesto fue para Vanesa González, de El Viso del Alcor, que se llevó 100 euros. Todos los premiados recibieron, además, un obsequio en forma de cuadro con imágenes de los titulares de la Hermandad Sacramental.

No hay comentarios: