domingo, 10 de abril de 2011

Salteras: Solemne Septenario en honor de la Santísima Virgen de los Dolores

La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, erigida canónicamente desde 1784 en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva de la villa de Salteras, celebra estos días el Solemne Septenario en honor de si amantísima titular, María Santísima de los Dolores, entre los días 8 al 14 de abril.

Los cultos dan comienzo a las 20:30 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra Fray Miguel Chamorro González, Guardián del Convento de San Buenaventura de Sevilla.

El jueves 14 de abril, último día del Septenario, tendrá lugar la Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad, por las naves del templo. Al término de los cultos de este día, se procederá al Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su Altar de Culto al paso procesional, siendo acompañado por la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras.

El viernes 15 de abril, a las 20:30 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, que será al mismo tiempo Misa de Comunión General para todos los hermanos. Presidirá y pronunciará la homilía el Director Espiritual y Párroco de Salteras, D. José María Gómez Martín. Al Ofertorio de la Santa Misa, hará la Hermandad Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y Voto de Juramento de los Dogmas Sacrosantos. Al finalizar, serán recibidos canónicamente los nuevos hermanos. Las coplas y cánticos de la Función Principal estarán interpretadas por el Coro del Ateneo de Sevilla.

Durante toda la jornada del 15 de abril, Viernes de Dolores, de 10:00 a 22:00 horas, la venerada imagen de María Santísima de los Dolores estará expuesta a la contemplación de los fieles en Devoto y Solemne Besamanos, que finalizará con el rezo de la Corona Dolorosa mientras la Santísima Virgen es llevada a su paso procesional en Solemne Traslado.

No hay comentarios: